Antes del amanecer, la Dirección de Espacio Público del ASDE intenta derribar fachada Discoteca El Aguila

Comparte
  • 25
    Shares

En un hecho sin precedentes en el municipio Santo Domingo Este, la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, ha intentado poco antes del amanecer de hoy derribar la parte frontal de la Discoteca El Aguila, de la avenida San Vicente de Paúl, en una acción en la que estuvieron protegidos por hombres armados y por miembros de la Policía Nacional.

La acción se ha producido a pesar de que el ASDE  fue notificada mediante un acto de alguacil de que contra el alcalde Alfredo Martínez y el Director de Espacio Público, Guillermo Castro Suárez, ha sido adelantada una medida cautelar interpuesta por la empresa de diversión, cuya audiencia ha sido programada por el juez  Presidente del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vásquez Goico , para el día 12 de diciembre próximo a las 9.00 am.

La notificación fue recibida en la Dirección de Jurídica del ASDE por por el abogado Milton Prensa, según consta en el acto que fuera entregado al ayuntamiento por un ministerial.

A pesar de esa iniciativa, según muestran varios vídeos grabados por testigos cuando aún no amanecía, a la discoteca El Aguila se presentaron presuntos empleados del Ayuntamiento en vehículos de esta institución, protegidos con hombres armados, incluidos miembros uniformados de la Policía Nacional.

Los testigos dijeron que lo primero que hicieron fue penetrar al local y desconectar las  cámaras de seguridad y luego procedieron a cortar con acetileno las barras de metal que soportan una estructura que en la actualidad está en remodelación.

Los obreros llegaron a cortar todas las barras de metal, pero aún así la estructura que soporta un águila no se desplomó.

Cámaras de seguridad que fueron desconectadas

Según los informes, cuando uno de los propietarios del establecimiento llegó al lugar tras ser alertado por empleados, tanto los obreros del ASDE, los hombres armados como los miembros de la Policía Nacional se marcharon a toda prisa.

En fuentes del Ayuntamiento ha trascendido que en las próximas horas la Dirección de Planeamiento Urbano supuestamente se propondrían llevar al lugar una pala mecánica para derribar el local.

Ha llamado la atención que el Ayuntamiento actuara poco antes del amanecer y ejecutara la acción a pesar de que un tribunal ha fijado fecha para conocer de la medida cautelar, que pretende detener la iniciativa de la alcaldía.

Origen del conflicto

Según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, el conflicto ha surgido luego que la Dirección de Defensoría del Espacio Público supuestamente ha pretendido obligar al propietario de la discoteca al pago de una suma multimillonaria por cocepto de atrasos en el pago de arbitrios municipales durante los últimos tres años.

Los propietarios de la empresa admiten la deuda que, a razón de cinco mil pesos mensuales, sumarían 180 mil pesos más los cargos por mora, pero no están dispuestos a pagar una suma multimillonaria.

Según las fuentes, las autoridades alegarían que la Discoteca El Aguila habría colocado un muro que usa “unos tres centímetros” en propiedad pública.

La litis judicial

En medio de las diferencias, los propietarios del establecimiento de diversión, que tiene unos 30 años de existencia, recurrieron a los tribunales para reclamar justicia, lo que habría desatado la furia de funcionarios de la alcaldía que ahora los estarían amenazando con desatar una persecución en su contra.

Futuras acciones

Tras la incursión dentro del establecimiento por  los empleados del ASDE para desconectar las cámaras de vigilancia, y el corte de las barras de metal, a pesar de que el ayuntamiento fue notificado del conocimiento de la medida cautelar el próximo 12 de diciembre, los propietarios de la empresa preparan una ofensiva para demandar de manera directa al alcalde Martínez y al Director de Espacio Público, Guillermo Castro (Lendry).

Remodelación

El establecimiento es sometido a un intenso programa de remodelación en base a un préstamo de siete millones de pesos asumido por sus propietarios, según dijeron estos a Ciudad Oriental

Historial de violencia

Hasta ahora, la Dirección de Defensoría del Espacio Público, dirigida por  Castro Suárez, (Lendry), ha acumulado un historial de acciones violentas, que han incluidas golpizas a comerciantes y vendedores ambulantes, con la aparente aprobación del alcalde Alfredo Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *